logo
Expertos Three Points

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

¿Cuántos tipos de criptomonedas existen?

03/03/2022
0 comentarios

Desde que en 2009 Satoshi Nakamoto creó el primer bitcoin, el mundo de las criptomonedas ha evolucionado y cambiado de forma muy rápida. A día de hoy, existen ya multitud de tipos diferentes de esta divisa que cuenta con características y usos propios. Muchas veces, el mundo de las criptomonedas nos suena demasiado lejano y sentimos que aún debemos investigar mucho para saber si nos encontramos ante una oportunidad o una amenaza. Conocer sus tipos y los usos que se les da en el mercado nos puede ayudar a entender mucho mejor qué son, para qué sirven y cuál puede ser su papel en un futuro cada vez más sumergido en la red.

La importancia que ha adquirido esta tecnología en nuestro día a día ha llegado al mercado laboral, y la necesidad de conocer cómo enfrentarse a este nuevo paradigma obliga a los profesionales a estar al día con los cambios y recibir una formación adaptada a este momento. Con el Máster en Blockchain y sus Aplicaciones Empresariales de Three Points podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para liderar y gestionar proyectos en torno a esta tecnología que permite la creación de criptomonedas. Sigue leyendo este post de Three Points y descubre cuántos tipos de criptomonedas existen.

Tipos de criptomonedas más conocidas

Aunque el bitcoin sea la más popular de las criptomonedas, lo cierto es que la cantidad de divisas digitales que existen es muy amplia, tanto que las fuentes más expertas hablan de más de 5.000 monedas de este tipo. Según el portal CoinMarketCap, existen 9.953 tipos de criptomonedas distintas en circulación.

Vamos a detenernos en algunas de ellas y conocer qué las hace diferentes al resto y cuáles son sus principales características.

Bitcoin (BTC)

Los bitcoins son las criptomonedas más populares. Se crearon en 2009 con tecnología Blockchain con la intención de crear monedas que pudieran ser utilizadas como un método de pago que no tuviera que estar supervisado por un gobierno. Se considera la ‘cripto’ original y su intención es la de convertirse en una alternativa al sistema tradicional. Gracias al bitcoin, muchos sectores empresariales se encuentran en crecimiento.

Actualmente, el bitcoin se usa sobre todo como forma de inversión. Es muy volátil y tiene un valor extremadamente alto como para emplearlo físicamente. De hecho, no suelen comprarse enteras, sino que se compran de manera fraccionada. Además, para evitar su inflación, los creadores de estas criptomonedas les pusieron un número máximo de existencias.

A su vez, existen también diferentes tipos de bitcoins como, por ejemplo, el bitcoin cash (BCH), que pertenece a una filial que se creó por bifurcación en agosto de 2017 y que permite transacciones más rápidas.

bitcoins

Ether (ETH)

Ether es una de las monedas con mayor capitalización en el mercado. Pertenece a Ethereum, una plataforma blockchain para “contratos inteligentes”. Las emisiones anuales de esta moneda están limitadas a 18 millones y su uso es para pagar en la propia Ethereum. Su máxima diferencia con bitcoin es que no se considera una criptomoneda de inversión.

Dogecoin (DOGE)

En este caso, hablamos de una criptodivisa que se generó a partir del meme del perro DOGE, en clave de humor. Se creó a partir de la modificación de un protocolo Bitcoin y, a pesar de parecer una broma, en el mercado actualmente circulan casi 30 millones de DOGE.

Se trata de una de las monedas más baratas, ya que en la actualidad cuestan solo 0,3 dólares.

Binance Coin (BNB)

Originada por Binance, este tipo de criptomoneda es a día de hoy un método muy atractivo, puesto que permite la reducción del coste de las tarifas por transacción que tienen tokens emitidos sobre BNB en la cuenta. Otra de las ventajas es que se pueden obtener más de estos tokens con recomendaciones a otras personas.

Ripple (XRP)

Otro tipo de monedas virtuales es el Ripple, una de las más grandes conocidas en nuestros días. Se comercializa en muchos intercambios de cifrado y funciona como una red de pago para bancos tratando de hacer las transacciones internacionales más eficientes y rentables.

Lumens (XLM)

Esta moneda virtual se encuentra dentro de la red Stellar, un espacio en el que se pueden procesar transacciones en diferentes divisas. Funciona muy bien como filtro antispam, puesto que las transacciones que se realicen exigen el pago de una tasa en esta moneda.

Litecoin (LTC)

En palabras de su creador, Litecoin se creó para ser la plata del bitcoin, considerando a esta última, oro. Su oferta es cuatro veces más grande que la de su coinbase tipo. Su uso aporta alta velocidad en las transacciones.

Otras criptomonedas menos usuales

A pesar de habernos centrado en unas pocas, debemos recordar que son muchas las criptodivisas existentes que, de una forma u otra, dan soluciones a diferentes situaciones con las que podemos encontrar en el mercado, como por ejemplo:

  • Neo
  • Cardano
  • Bitbay
  • Polkadot
  • IOTA
  • Chainlink
  • Monero

Entradas relacionadas

¿Qué es la Web 3.0 y cómo revolucionará Internet?

23/09/2022
Aún no está implementada, pero la Web 3.0 cambiará del todo nuestra forma de relacionarnos con la red, lo hará basándose en diferentes tecnologías, cada vez más extendidas en nuestra vida diaria, como es el caso del blockchain.

¿Qué es una DAO y cómo utiliza el Blockchain?

23/09/2022
La posibilidad de crear una organización sin jerarquías, de forma sencilla, global y descentralizada nos la da las DAO. Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas son un recurso basado en los Smart Contracts y que no están vinculadas a ninguna regulación.

DApps o Aplicaciones Descentralizadas: ¿Qué son?

23/09/2022
La tecnología blockchain ya está aquí y funciona para mejorar y asegurar muchas de las cuestiones que atañen a nuestro día a día. Entre las mejoras que nos aporta la blockchain nos encontramos con las DApps o Descentralized Applications.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com