logo
Expertos Three Points

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

¿Por qué estudiar desarrollo web full stack?

06/01/2022
0 comentarios

Lo primero es aclarar el concepto, que nunca es buena idea empezar la casa por la ventana. Un Full Stack Developer es un programador web con capacidad para crear aplicaciones complejas con lógica tanto a nivel de frontend (los navegadores y dispositivos, es decir, lo que vemos los usuarios) como de backend (los servidores, es decir, lo que hay detrás y que lo soporta todo para que llegue a los usuarios tal y como lo perciben).

Un buen desarrollador de Full Stack debe ser capaz de entender todos los aspectos de la programación de software, para poder manejarse a ambos lados, en el frontend y en el backend, aunque es posible que esté más especializado en alguno de los dos. Pero comprenderlos en su conjunto es esencial.

Convertirse en un Full Stack Developer es sin duda alguna una decisión más que acertada, ya que no es que sea una profesión de futuro, es que ya es una de las más demandadas en la actualidad y la tendencia es que vaya a más. Obviamente no es un proceso sencillo y requiere de mucha formación y práctica, pero desde luego que si eres un buen profesional del sector es más que probable que nunca te falte trabajo.

En Three Points queremos ayudarte a conseguir tus objetivos. Contamos con una amplia variedad de programas de Máster especializados en nuevas tecnologías para que te conviertas en un profesional bien formado y especializado, que es el perfil más demandado por las empresas en la actualidad. Nuestro Máster en Full Stack Web Development te ofrece una visión global de todas las fases del proceso del desarrollo web, una de las profesiones más demandadas del momento dado el increíble auge del mundo digital. Gracias a nuestro Máster podrás encargarte del desarrollo de una aplicación web, conociendo todas las claves del proceso.

estudiar programacion web full stack

¿Qué necesito saber para ser un buen Full Stack Developer?

Un programador de nivel necesita tener una visión global de las nuevas tecnologías y tocar prácticamente todos los palos. Son muchas las herramientas y los lenguajes que maneja. Algunos de los más demandados y que debes conocer son HTML/CSS, un auténtico must, o JavaScript, el lenguaje de Internet por excelencia. Pero los conocimientos de un buen profesional en la materia no se limitan a eso.

Bases de datos

Es esencial tener conocimientos avanzados de bases de datos y almacenamiento web, ya que, es donde se almacenan los datos de las aplicaciones y sitios web, así como de HTTP, el protocolo que permite la conexión entre los servidores y los usuarios. También es importante controlar de REST, una interfaz entre sistemas que obtiene datos y lo crea operaciones a partir de ellos.

Un buen programador profesional en Full Stack debe tener una visión global y un dominio de muchos aspectos diferentes del mundo de la tecnología.

Arquitectura web

Otro de esos aspectos fundamentales es la arquitectura web, que es la jerarquía de la información y el contenido de un sitio web. Básicamente, es la estructura en sí, lo que podría considerarse el esqueleto de una página web, y las categorías y selecciones que forman parte de la misma. Es un todo de suma importancia, ya que esa información es esencial de cara al posicionamiento del sitio web en los buscadores.

Posicionamiento web

El posicionamiento web, también conocido como SEO, consiste en la aplicación de técnicas y procesos con el objetivo de que los buscadores de Internet coloquen un determinado sitio web en los primeros puestos de los resultados cuando un usuario hace una búsqueda determinada con base en ciertos términos y palabras clave. Conseguir un buen posicionamiento web es esencial, ya que los usuarios, por norma general, suelen acceder a los sitios web que encuentran en las primeras posiciones de los resultados que le ofrece el buscador.

 

Estos son solo algunos de los aspectos generales y más básicos e importantes que todo buen Full Stack Developer debe conocer y dominar. La lista es prácticamente interminable y no para de aumentar, dado el auge del sector y las necesidades cambiantes tanto para los usuarios como para los creadores de contenido y los desarrolladores de software.

No cabe duda que es una profesión con futuro y grandes perspectivas laborales, pero también requiere de una gran preparación y formación continua. Si te gusta el sector y te sientes capacitado, desde luego que no te equivocarás y podrás desarrollar tu futuro profesional en un sector en auge y con gran proyección.

Entradas relacionadas

Tipos de software: Qué tipos existen y cómo funcionan

27/05/2022
El software es aquello que da instrucciones para poder comunicarse con el ordenador. Dicho de otra forma, el software son los programas informáticos, lo que hace a los ordenadores y a otros dispositivos útiles. A diferencia del hardware, la parte física, el software no se puede tocar.

¿Qué hace un Agile Coach? Funciones principales

27/05/2022
Entre los roles que podemos encontrar en algunas empresas, podemos destacar el de Agile Coach. Se trata de una persona que practica y desarrolla metodologías agile. Entre los roles que podemos encontrar en algunas empresas, podemos destacar el de Agile Coach. Se trata de una persona que practica y desarrolla metodologías agile.

Backend development: qué es, para qué sirve y herramientas

27/05/2022
Si lo que quieres es convertirte en un desarrollador web, Three Points te da la posibilidad de hacerlo en su Máster en Full Stack Web Development. Gracias a este programa formativo podrás crear productos fiables, rápidos y robustos.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com