logo
Expertos Three Points

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Los 10 mejores antivirus para PC este año 2022

12/04/2022
0 comentarios

Hay pocas cosas más molestas cuando estamos sentados frente al ordenador que enfrentarnos al momento en el que un virus lo invade. De repente, vemos ante nuestros ojos peligrar toda la información que tenemos en el ordenador. Más allá de la incomodidad y de la lentitud del equipo, en este momento tememos la posibilidad de que puedan desaparecer archivos o de que alguien pueda robar nuestros datos. Para que todas estas cosas no nos inquieten y podamos estar más tranquilos, los antivirus para el ordenador evolucionan año a año y se adaptan a las necesidades de la red y a los nuevos tipos de malware.

Para poder llegar a crear este software tan apreciado, las empresas precisan de personas formadas en el campo de la ciberseguridad, que sean capaces de enfrentarse a ello y que dominen el área de la seguridad informática y el hacking ético

Si lo que quieres es convertirte en un experto en la materia, Three Points pone a tu disposición su Máster en Ciberseguridad, un programa que prepara a sus alumnos para proteger y gestionar las amenazas con las que se puede encontrar una empresa o incluso un particular.

Ranking de los mejores antivirus para PC

Como cada año, son varias las empresas que ponen a prueba a las diferentes compañías y realizan rankings para que los usuarios puedan elegir los mejores antivirus para PC del año. Basándonos en estas listas, te recomendamos 10 aplicaciones que defenderán tu equipo de las posibles amenazas, gracias a esta comparativa de antivirus.

Muchos de estos productos funcionan para diferentes sistemas operativos, mientras que unos están pensados para Mac, otros son mejor antivirus para Windows 10.

mejores antivirus para pc 1

Bitdefender Antivirus

Este antivirus, a pesar de tener uno de los precios más bajos, tiene una muy buena calificación, tanto es así que se coloca en los primeros puestos de los rankings. Destaca en su forma de enfrentarse a malware y a los virus, pero tiene algún fallo cuando se trata de proteger frente a ransonware.

Norton Antivirus

Este conocido antivirus cuenta con una excelente protección y de nuevo a un precio muy razonable. Además de incluir un firewall inteligente que vigilará nuestro sistema, Norton ofrece una herramienta que permite hacer copias de seguridad en la nube. Si hay que decir algo malo de él, es que es más pesado que otros al moverlo en el ordenador.

Trend Micro Antivirus

Con una calificación muy alta, este antivirus es uno de los mejores a la hora de bloquear páginas de phishing y ofrece una gran protección para navegar por Internet e incluso para llevar a cabo los pagos online.

Avast One

Este año, la compañía ha presentado Avast One, un software basado en la versión gratuita de su antivirus, pero añadiendo importantes funciones adicionales. Cuenta con un firewall simple y escaneo de violación de datos.

Avira Antivirus

Otro de los antivirus más conocidos por su versión gratuita, Avira cuenta con una versión premium que incluye todo lo necesario para un software de protección: escaneo de malware, defensas dedicadas al ransonware, herramientas de privacidad e incluso un destructor de archivos.

McAfee Antivirus

Otro gran conocido en el mundo de la defensa de los PCs, McAfee cuenta con una alta compatibilidad en dispositivos. Tiene una amplia variedad de funciones y cuenta con un paquete multidispositivos que te ayudará a protegerlos sin necesidad de contratar varios antivirus diferentes.

Webroot SecureAnywhere Antivirus

Es uno de los softwares de protección más ligeros que puedes encontrar ahora mismo en el mercado y eso que cuenta con multitud de funciones como escaneos de virus realmente rápidos o un firewall inteligente que monitoriza el sistema o protección contra el phishing.

ESET Antivirus

Se trata de un antivirus para personas con más experiencia. Se trata de un producto extremadamente configurable que puede llevar a los usuarios desde lo más básico a las funciones más avanzadas. A pesar de ser una muy buena opción, no todos los análisis que se le han realizado son positivos, algunos laboratorios no han quedado satisfechos con sus funciones. ESET Antivirus cuenta también con una versión premium.

Sophos Home

En el caso de Sophos Home su mejor función es la de poder proteger múltiples dispositivos, hasta diez diferentes, incluyendo tanto Windows como Mac. Está pensado, sobre todo, para principiantes, pero tiene una función que permite gestionar y controlar todos los aparatos de la familia, lo que puede ser muy útil para vigilar a los más pequeños de la casa.

Kaspersky Antivirus

Kaspersky es un antivirus creado en Rusia y que funciona en dispositivos con Windows.  Se centra sobre todo en la protección y la seguridad de los equipos, consiguiendo resultados increíbles. No cuenta con demasiadas funciones extras.

 

Entradas relacionadas

Cifrado simétrico y asimétrico: ¿Cuál es mejor?

23/09/2022
El mundo de internet se ha convertido en un espacio infinito de oportunidades para el desarrollo de infinidad de herramientas, aplicaciones y negocios. El cifrado simétrico o cifrado de clave secreta, usa una única clave para cifrar y descifrar los datos.

¿Qué son las Smart Grids y cuáles son sus características?

23/09/2022
Una Smart Grid o red inteligente es aquella que, de manera eficiente, puede integrar los comportamientos y acciones de todos los usuarios conectados a ella. Gracias a esto se puede asegurar que el sistema energético sea más sostenible y eficiente.

¿Cuáles son los tipos de malware más comunes?

23/09/2022
Conocer los diferentes tipos de malware es esencial para poder identificarlos y saber cómo enfrentarse a ellos.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com