logo
Expertos Three Points

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

¿Qué es una ICO en criptomonedas y cómo funciona?

26/04/2022
0 comentarios

Las formas de financiación están cambiando para adaptarse a un nuevo entorno empresarial. Hoy en día el mundo online y la digitalización son cuestiones claves para el desarrollo económico. Las criptomonedas, el blockchain y todas sus utilidades están en boca de todos y cuentan con multitud de variantes y servicios que la respaldan, hacen que supongan un claro avance en el ecosistema actual. Hoy nos sumergimos en un nuevo término, conocemos qué significa ICO, su relación con las criptomonedas y cómo funciona.

Recuerda que la formación en un mundo tan cambiante como el de las nuevas tecnologías es imprescindible. Por ello, te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de mejorar tus conocimientos en cuestiones tan innovadoras y con tanto futuro como el blockchain. A través del Máster en Blockchain de Three Points, adquirirás las capacidades necesarias para liderar el proceso de desarrollo y gestión de proyectos basados en esta tecnología. Son muchos los ámbitos en los que los estudiantes de este programa podrán desarrollar su desempeño laboral de forma eficaz. 

¿Qué es una ICO?

Las siglas ICO se refieren a “Initial Coin Offering, en castellano, oferta inicial de moneda. Se trata de una forma de búsqueda de financiación para una iniciativa o proyecto, mediante la emisión de una moneda basada en la tecnología blockchain, es decir, una criptomoneda. Una vez más, al igual que en el caso de otros tipos de criptomonedas, estas creaciones pueden intercambiarse sin problemas y es la gente, como mercado, quiénes fijan su precio en base a la ley de la oferta y la demanda. Por lo tanto, en caso de vender a mayor precio que se ha comprado, puedes generar beneficios.

Pero, ¿qué es realmente una ICO de una criptomoneda? Cuando hablamos de este término, a lo que nos referimos es a un instrumento de financiación que permite llevar a cabo un proyecto empresarial que permite la recaudación de fondos, en este caso por medio de criptomonedas, para conseguir su lanzamiento. El inversor, a cambio de su capital, obtendría un token de la compañía que podrá aumentar su valor en el futuro.

ICO, la financiación 3.0

Una de las mejores características de una ICO es la posibilidad de ayudar a que las buenas ideas puedan ser financiadas. Con este sistema, no es necesario un respaldo bancario o que una gran cantidad de personas se pongan de acuerdo en un crowdfunding. A través de una ICO el promotor de un proyecto obtiene en muy poco tiempo y sin grandes dificultades un activo digital que le permite poner en marcha su idea y además de una forma totalmente global y sin fronteras.

Pero, vamos a ahondar más y ver qué caracteriza a una ICO:

·        Sirven para promover nuevas empresas, startups, recogiendo dinero que facilita la creación de nuevos proyectos y servicios.

·        Se parecen a las acciones de una empresa, ya que permiten la participación de terceros.

·        Gracias a la tecnología blockchain se evitan los intermediarios, de esta manera todo se lleva a cabo de una forma mucho más rápida y segura.

·        Se puede conformar o incluso ampliar el capital de una empresa por medio del uso de criptomonedas.

que es una ico en criptomonedas 1

¿Cómo funciona una ICO?

Para saber cómo funciona una ICO debemos ser conscientes de cómo se pone en marcha, los pasos a llevar a cabo y qué debemos tener en cuenta a la hora de lanzarla. Debemos ser conscientes que por muy buena que sea nuestra idea, debe estar respaldada por una serie de pasos que guíen nuestro camino.

Y ¿cómo se lanza una ICO? Con una guía, a través de varios pasos y gracias a la tecnología blockchain, es posible poner en marcha una ICO. Desde la creación de un whitepapper que explique de manera detallada qué quieres hacer, pasando por un prototipo, una web que explique el funcionamiento, pasando por la promoción y la búsqueda de un Smart Contract que te gestione los tokens que vas a lanzar. Una vez realizados todos los pasos podrás abrir la ICO y obtener la financiación para poner en marcha tu negocio. Eso sí, es importante que la venta de los tokens tiene que ejecutarse sobre la base de unas condiciones descritas y publicadas previamente.

Como en todo tipo de negocios, las ICO pueden también tener sus detractores y sobre todo quiénes las usen con la intención de estafar. A pesar de que se generen en base a la tecnología blockchain, muchas veces, tras estos proyectos hay personas fiables. 

Para no caer en una trampa, lo mejor es que analices todos los elementos de la ICO en la que vas a invertir. Debes leer, informarte y descubrir quién está respaldando el proyecto.

 

Entradas relacionadas

¿Qué es la Tokenización y para qué sirve?

27/05/2022
En primer lugar, debemos ser conscientes de que la palabra token, significa “ficha” en inglés. Esto nos da la pista que necesitamos para entender que los tokens son las piezas que adquirimos a cambio de dinero y que nos permiten recibir un bien o servicio.

12 juegos blockchain para Android

27/05/2022
Los juegos blockchain son aquellos que usan la propiedad real de los ítems que cuentan con este tipo de tecnología. Desde que en 2016 se crearon estos videojuegos, se ha hecho posible que los gamers puedan hacer dinero a través de ellos.

¿Cuántos tipos de criptomonedas existen?

27/05/2022
Desde que en 2009 Satoshi Nakamoto creó el primer bitcoin, el mundo de las criptomonedas ha evolucionado y cambiado de forma muy rápida. A día de hoy, existen ya multitud de tipos diferentes de esta divisa que cuenta con características y usos propios.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com