logo
 

Máster en Dirección de Sistemas, Tecnología e Innovación

CONVOCATORIA ABIERTA

Identifica las nuevas tendencias tecnológicas y lidera su implementación en la empresa

Fecha de inicio
Convocatoria abierta
Precio
7.500 €
Metodología
Online
Duración
12 meses (60 ECTS)

Partner académico

Título propio avalado por la

Partner académico

Objetivos

El objetivo general del Máster en Dirección de Tecnología e Innovación de Three Points es desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para liderar un departamento de tecnología, a la vez que proporcionar los conocimientos y herramientas clave para definir la estrategia operativa del departamento, identificar las nuevas tendencias tecnológicas según las necesidades del negocio y liderar su implementación de forma transversal en la empresa.

La tecnología ha pasado de ser un lujo al que pocas empresas podían acceder, a ser una necesidad. Además, los sistemas tradicionales de IT se han quedado obsoletos y no se ajustan a las necesidades reales de las empresas, por lo que la incorporación y constante actualización de la tecnología, así como la adopción de estrategias orientadas a escalar la innovación a todos los ámbitos empresariales, son esenciales dentro de las empresas.

1.
Entender el papel desempeñado por el Chief Technology Officer como líder de la estrategia tecnológica de la empresa, así como conocer las habilidades y los conocimientos necesarios para ocupar esta posición.
2.
Liderar el proceso de planificación e implementación de la estrategia del departamento tecnológico, de forma alineada con la estrategia empresarial.
3.
Entender el funcionamiento de los entornos Big Data, en tanto que sistemas clave dentro de las organizaciones para la obtención de granes volúmenes de datos generados gracias a la implementación de diferentes tecnologías.
4.
Conocer y entender los diferentes elementos vinculados a los sistemas informáticos implementados dentro de una organización para poder identificar los riesgos inherentes en los mismos, así como las necesidades de actualización
5.
Incidir en el concepto de vigilancia tecnológica cono elemento clave para la obtención y transmisión de conocimiento tecnológico dentro de una empresa.
6.
Profundizar en el concepto de innovación tecnológica, así como en los procesos vinculados al mismo.
7.
Profundizar en las diferentes metodologías para la gestión de proyectos y aplicarlas en entornos y empresas tecnológicos

Three Points cuenta con la Universidad Internacional de Valencia (VIU) como partner académico que avala los programas de la escuela. La VIU es una de las universidades online de referencia del mundo hispanohablante, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Programa

El plan de estudios se desarrolla durante 12 meses y se estructura en 10 módulos divididos en 3 bloques:

Bloque 1.- Gestión Estratégica: En este bloque se proporcionarán las bases sobre gestión y planificación estratégica que le permitirán al estudiante definir la estrategia del departamento tecnológico, de forma alineada a las otras estrategias funcionales y de negocio de la empresa.

Bloque 2.- Tecnologías. En este bloque el estudiante profundizará en los diferentes ámbitos tecnológicos que debe conocer y dominar todo director tecnológico, en concreto, la ingeniería de sistemas, la ingeniería de software y los procesos de implementación Big Data.

Bloque 3.- Gestión tecnológica. El último bloque del programa se focaliza en todos los procesos vinculados a la gestión de la tecnología en la empresa de modo que, una vez finalizado, el estudiante será capaz de detectar las necesidades tecnológicas de la empresa, diseñar un plan de riesgos, desarrollar y gestionar proyectos tecnológicos y gestionar los procesos de innovación empresarial.

El máster incluye además un bootcamp sobre los fundamentos de ciberseguridad en el que los alumnos profundizarán en los diferentes temas necesarios para el seguimiento del curso, 2 talleres prácticos y un Proyecto Final de Máster, donde los alumnos trabajarán con una empresa en el desarrollo de un proyecto real.

10 ECTS

Bloque 1.- Gestión Estratégica

Bootcamp: programación, matemáticas y sistemas

Este bootcamp tiene como objetivo refrescar algunos aspectos básicos de programación y sistemas y proporcionar los aspectos claves de matemáticas aplicadas relacionados con esta área.

1.1 Fundamentos de estrategia empresarial

La velocidad de cambio del entorno crece día a día como consecuencia de los rápidos avances tecnológicos. Las nuevas tecnologías se han incorporado de forma transversal, a lo largo de las diferentes áreas funcionales, obligando a los departamentos a adaptarse en aras de garantizar la supervivencia de las empresas en un entorno cada vez más competitivo. El objetivo de este módulo es profundizar en el concepto de estrategia empresarial, analizando el impacto que tienen los nuevos avances tecnológicos sobre la gestión organizacional. Los temas tratados en este módulo son, entre otros, los siguientes:

  • La empresa tradicional y la integración tecnológica.
  • Nuevos modelos de negocio en la era digital.
  • La estrategia empresarial.
    • El concepto de estrategia.
    • La definición de la estrategia.
    • La implementación de la estrategia.

 

1.2 Planificación estratégica de la tecnología

La rápida velocidad de cambio del entorno obliga a las empresas a incorporar progresivamente nuevas tecnologías, con el fin de adaptar sus procesos, garantizando su competitividad. El objetivo de este módulo es profundizar en las fases vinculadas a la detección de las necesidades empresariales en materia de tecnología, a la vez que proporcionar las herramientas necesarias para definir la estrategia tecnológica de acuerdo a los objetivos fijados. Algunos de los temas que se verán son:

  • Conceptos básicos:
    • Gobierno tecnológico.
    • Planificación estratégica.
  • Análisis del entorno.
  • Auditoría tecnológica. Detección de necesidades.
  • Evaluación de nuevas tecnologías.
  • Definición de la estrategia tecnológica.
  • Definición del plan estratégico.
15 ECTS

Bloque 2.- Tecnologías

2.1 Ingeniería de sistemas

La incorporación de determinadas tecnologías en la empresa pasa por el análisis previo de los requisitos y objetivos empresariales. El CTO debe conocer el funcionamiento de los sistemas de información y de las diferentes tecnologías con el fin de tomar aquellas decisiones más coherentes para mejorar el funcionamiento integrado de las diferentes tecnologías en la empresa. El objetivo de este módulo es introducir a los estudiantes aquellos aspectos vinculados a la ingeniería de sistemas y a las tecnologías más relevantes, para que tengan una visión integral de las diferentes áreas que debe dominar un CTO. Algunos de los temas que se abordarán son:

  • El alcance de la ingeniería de sistemas.
  • Arquitecturas de sistemas.
  • Sistemas, datos y TI.
  • Administración de redes y sistemas de la información.

 

2.2 Ingeniería de software

Una de las áreas dentro del departamento de sistemas de una organización es la encargada de la definición y diseño de software, en alineamiento con las necesidades y objetivos empresariales. Un CTO debe poseer y dominar los aspectos básicos sobre el funcionamiento de esta área. Así, el objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos básicos para el diseño e investigación en materia de software. Algunos de los temas que se verán son:

  • Fases en el desarrollo software.
  • El ciclo de vida del software.
  • Modelos de desarrollo software.
  • La calidad del software.

 

2.3 Implementación Big Data

La incorporación de nuevas tecnologías en las empresas ha conllevado un aumento en el volumen de datos a gestionar. Tratarlos y analizarlos de forma correcta, y coherente con los objetivos, es esencial para la toma de decisiones empresariales. El objetivo de este módulo es proporcionar una visión integral del proceso de gestión de los datos en una empresa, desde la implementación y desarrollo de las arquitecturas Big Data hasta el análisis de los datos y la toma de decisiones basadas en los resultados. Algunos de los temas que se verán en este son:

  • Introducción al Big Data.
  • Arquitecturas Big Data.
  • Almacenamiento y gestión de datos.
  • Tratamiento y análisis de datos.
  • El proceso de toma de decisiones.
  • Implementación de arquitecturas Big Data.
25 ECTS

Bloque 3.- Gestión tecnológica

3.1 Dirección y gestión de riesgos

La incorporación de diferentes tecnologías en la empresa y la consecuente generación masiva de datos obligan a las empresas a definir e implementar estrategias orientadas a lograr la seguridad de los mismos. En este contexto, el objetivo de este módulo es introducir al estudiante en la gestión y detección de riesgos, incidiendo en la definición de la estrategia orientada a la seguridad de los datos empresariales. Algunos de los temas que se verán en este módulo son:

  • Los riesgos inherentes a la incorporación de nuevas tecnologías en la empresa.
  • Identificación de los riesgos.
  • Estrategias para la seguridad de los datos.
  • Ciberseguridad.

 

3.2 Vigilancia tecnológica

Poseer información sobre la tecnología existente, tanto en el entorno como en la propia empresa, y transmitirla a todos los niveles es fundamental, puesto que, por un lado, afecta directamente al proceso de toma de decisiones relacionadas con la incorporación y/o desarrollo de tecnología en la organización y, por otro lado, permite anticiparse al entorno, mejorando la competitividad. 
Así, el objetivo de este módulo es presentar a los estudiantes los conceptos, herramientas, procesos y técnicas vinculados a la vigilancia tecnológica. Algunos de los temas que se verán son:

  • Conceptos básicos de vigilancia tecnológica.
  • Sistemas de vigilancia tecnológica.
  • El proceso de vigilancia tecnológica.
  • Herramientas para la vigilancia tecnológica.

 

3.3 Diseño y desarrollo de productos tecnológicos

El CTO es el responsable de la evaluación de las tecnologías a implementar, así como parte esencial en el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. El objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos necesarios referentes al proceso de diseño de un producto tecnológico, así como adentrarse en las técnicas esenciales para el desarrollo del mismo. Alguno de los temas que se verán son:

  • El producto tecnológico.
  • El proceso de diseño y desarrollo de productos tecnológicos.
  • Ideación.
  • Creación de prototipos.

 

3.4 Gestión de la innovación tecnológica

En el entorno actual, la innovación es un requisito obligatorio para las empresas que quieren mantener su posicionamiento. Los cambios en los patrones de compra, así como la rápida obsolescencia de los productos y/o servicios tecnológicos, obligan a las empresas a adoptar estrategias vinculadas a la gestión de la innovación. El objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos necesarios para la correcta gestión de la innovación tecnológica, incidiendo en los conceptos esenciales para poder liderarla de forma adecuada. Algunos de los temas que se verán son:

  • Tipos de tecnologías.
  • Diseño y desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios:
    • Metodologías.
    • Proceso.
  • Gestión de la innovación tecnológica.

 

3.5 Gestión de los proyectos tecnológicos

La necesidad de adaptación al nuevo entorno ha incrementado el volumen de proyectos tecnológicos que deben gestionarse. No poseer conocimientos adecuados sobre gestión de proyectos puede afectar al éxito de los mismos. En este contexto, el objetivo de este módulo es introducir a los estudiantes los elementos esenciales vinculados al proceso de gestión de proyectos, con especial énfasis en los proyectos tecnológicos, así como ofrecerles una visión global de las metodologías más importantes en este ámbito. Algunos de los temas que se verán son:

  • Definición de proyecto.
  • El ciclo de vida del proyecto tecnológico.
  • Fases esenciales en la gestión de proyectos tecnológicos:
    • Gestión del alcance del proyecto.
    • Gestión del tiempo y el coste.
    • Gestión de equipos.
    • Gestión de riesgos.
  • Principales metodologías en la gestión de proyectos.

 

Talleres

Taller 1. Liderazgo y Gestión del Cambio

A lo largo de este taller, los estudiantes se adentrarán en los aspectos claves para el liderazgo y gestión del cambio orientados a la incorporación de nuevas tecnologías en la empresa, que implican la modificación total o parcial de los procesos empresariales existentes. Algunos de los temas que se verán son:

  • Liderazgo:
    • El liderazgo en las nuevas empresas tecnológicas.
    • Gestión de equipos.
  • Gestión del cambio:
    • El rol del CTO en la gestión del cambio.
    • Estrategias para la gestión del cambio.
  • Caso práctico.

 

Taller 2. Nuevas tendencias tecnológicas: Cloud Computing, IA, robótica y realidad aumentada

En este taller, los estudiantes verán tres de las tecnologías más importantes en las empresas 4.0. El enfoque será teórico-práctico. Algunos de los temas que se verán son:

  • Cloud Computing:
    • Conceptos y definiciones.
    • Proveedores de servicios en la nube.
    • Contenedores y orquestación.
    • Caso práctico de Cloud Computing.
  • Inteligencia Artificial:
    • Conceptos y definiciones.
    • Machine Learning.
    • Deep Learning.
    • Redes neuronales.
  • Robótica:
    • Conceptos y definiciones.
    • RPA.
    • Cobots.
  • Realidad aumentada:
    • Conceptos y definiciones.
    • Aplicaciones industriales.

 

Herramientas

A lo largo del programa los estudiantes utilizarán, entre otras, las siguientes herramientas y lenguajes de programación:

MongoDB - Sistema de Base de Datos no relacionales orientadas a documentos y de código abierto. En lugar de tablas, MongoDB guarda BSON (similares a los JSON).

Amazon Web Services (AWS) - Amazon Web Service es una infraestructura de Amazon que facilita plataformas y APIs para usuarios con los que se paga por los recursos que se están utilizando.

10 ECTS

Bloque 1.- Gestión Estratégica

Bootcamp: programación, matemáticas y sistemas

Este bootcamp tiene como objetivo refrescar algunos aspectos básicos de programación y sistemas y proporcionar los aspectos claves de matemáticas aplicadas relacionados con esta área.

1.1 Fundamentos de estrategia empresarial

La velocidad de cambio del entorno crece día a día como consecuencia de los rápidos avances tecnológicos. Las nuevas tecnologías se han incorporado de forma transversal, a lo largo de las diferentes áreas funcionales, obligando a los departamentos a adaptarse en aras de garantizar la supervivencia de las empresas en un entorno cada vez más competitivo. El objetivo de este módulo es profundizar en el concepto de estrategia empresarial, analizando el impacto que tienen los nuevos avances tecnológicos sobre la gestión organizacional. Los temas tratados en este módulo son, entre otros, los siguientes:

  • La empresa tradicional y la integración tecnológica.
  • Nuevos modelos de negocio en la era digital.
  • La estrategia empresarial.
    • El concepto de estrategia.
    • La definición de la estrategia.
    • La implementación de la estrategia.

 

1.2 Planificación estratégica de la tecnología

La rápida velocidad de cambio del entorno obliga a las empresas a incorporar progresivamente nuevas tecnologías, con el fin de adaptar sus procesos, garantizando su competitividad. El objetivo de este módulo es profundizar en las fases vinculadas a la detección de las necesidades empresariales en materia de tecnología, a la vez que proporcionar las herramientas necesarias para definir la estrategia tecnológica de acuerdo a los objetivos fijados. Algunos de los temas que se verán son:

  • Conceptos básicos:
    • Gobierno tecnológico.
    • Planificación estratégica.
  • Análisis del entorno.
  • Auditoría tecnológica. Detección de necesidades.
  • Evaluación de nuevas tecnologías.
  • Definición de la estrategia tecnológica.
  • Definición del plan estratégico.
15 ECTS

Bloque 2.- Tecnologías

2.1 Ingeniería de sistemas

La incorporación de determinadas tecnologías en la empresa pasa por el análisis previo de los requisitos y objetivos empresariales. El CTO debe conocer el funcionamiento de los sistemas de información y de las diferentes tecnologías con el fin de tomar aquellas decisiones más coherentes para mejorar el funcionamiento integrado de las diferentes tecnologías en la empresa. El objetivo de este módulo es introducir a los estudiantes aquellos aspectos vinculados a la ingeniería de sistemas y a las tecnologías más relevantes, para que tengan una visión integral de las diferentes áreas que debe dominar un CTO. Algunos de los temas que se abordarán son:

  • El alcance de la ingeniería de sistemas.
  • Arquitecturas de sistemas.
  • Sistemas, datos y TI.
  • Administración de redes y sistemas de la información.

 

2.2 Ingeniería de software

Una de las áreas dentro del departamento de sistemas de una organización es la encargada de la definición y diseño de software, en alineamiento con las necesidades y objetivos empresariales. Un CTO debe poseer y dominar los aspectos básicos sobre el funcionamiento de esta área. Así, el objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos básicos para el diseño e investigación en materia de software. Algunos de los temas que se verán son:

  • Fases en el desarrollo software.
  • El ciclo de vida del software.
  • Modelos de desarrollo software.
  • La calidad del software.

 

2.3 Implementación Big Data

La incorporación de nuevas tecnologías en las empresas ha conllevado un aumento en el volumen de datos a gestionar. Tratarlos y analizarlos de forma correcta, y coherente con los objetivos, es esencial para la toma de decisiones empresariales. El objetivo de este módulo es proporcionar una visión integral del proceso de gestión de los datos en una empresa, desde la implementación y desarrollo de las arquitecturas Big Data hasta el análisis de los datos y la toma de decisiones basadas en los resultados. Algunos de los temas que se verán en este son:

  • Introducción al Big Data.
  • Arquitecturas Big Data.
  • Almacenamiento y gestión de datos.
  • Tratamiento y análisis de datos.
  • El proceso de toma de decisiones.
  • Implementación de arquitecturas Big Data.
25 ECTS

Bloque 3.- Gestión tecnológica

3.1 Dirección y gestión de riesgos

La incorporación de diferentes tecnologías en la empresa y la consecuente generación masiva de datos obligan a las empresas a definir e implementar estrategias orientadas a lograr la seguridad de los mismos. En este contexto, el objetivo de este módulo es introducir al estudiante en la gestión y detección de riesgos, incidiendo en la definición de la estrategia orientada a la seguridad de los datos empresariales. Algunos de los temas que se verán en este módulo son:

  • Los riesgos inherentes a la incorporación de nuevas tecnologías en la empresa.
  • Identificación de los riesgos.
  • Estrategias para la seguridad de los datos.
  • Ciberseguridad.

 

3.2 Vigilancia tecnológica

Poseer información sobre la tecnología existente, tanto en el entorno como en la propia empresa, y transmitirla a todos los niveles es fundamental, puesto que, por un lado, afecta directamente al proceso de toma de decisiones relacionadas con la incorporación y/o desarrollo de tecnología en la organización y, por otro lado, permite anticiparse al entorno, mejorando la competitividad. 
Así, el objetivo de este módulo es presentar a los estudiantes los conceptos, herramientas, procesos y técnicas vinculados a la vigilancia tecnológica. Algunos de los temas que se verán son:

  • Conceptos básicos de vigilancia tecnológica.
  • Sistemas de vigilancia tecnológica.
  • El proceso de vigilancia tecnológica.
  • Herramientas para la vigilancia tecnológica.

 

3.3 Diseño y desarrollo de productos tecnológicos

El CTO es el responsable de la evaluación de las tecnologías a implementar, así como parte esencial en el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. El objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos necesarios referentes al proceso de diseño de un producto tecnológico, así como adentrarse en las técnicas esenciales para el desarrollo del mismo. Alguno de los temas que se verán son:

  • El producto tecnológico.
  • El proceso de diseño y desarrollo de productos tecnológicos.
  • Ideación.
  • Creación de prototipos.

 

3.4 Gestión de la innovación tecnológica

En el entorno actual, la innovación es un requisito obligatorio para las empresas que quieren mantener su posicionamiento. Los cambios en los patrones de compra, así como la rápida obsolescencia de los productos y/o servicios tecnológicos, obligan a las empresas a adoptar estrategias vinculadas a la gestión de la innovación. El objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos necesarios para la correcta gestión de la innovación tecnológica, incidiendo en los conceptos esenciales para poder liderarla de forma adecuada. Algunos de los temas que se verán son:

  • Tipos de tecnologías.
  • Diseño y desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios:
    • Metodologías.
    • Proceso.
  • Gestión de la innovación tecnológica.

 

3.5 Gestión de los proyectos tecnológicos

La necesidad de adaptación al nuevo entorno ha incrementado el volumen de proyectos tecnológicos que deben gestionarse. No poseer conocimientos adecuados sobre gestión de proyectos puede afectar al éxito de los mismos. En este contexto, el objetivo de este módulo es introducir a los estudiantes los elementos esenciales vinculados al proceso de gestión de proyectos, con especial énfasis en los proyectos tecnológicos, así como ofrecerles una visión global de las metodologías más importantes en este ámbito. Algunos de los temas que se verán son:

  • Definición de proyecto.
  • El ciclo de vida del proyecto tecnológico.
  • Fases esenciales en la gestión de proyectos tecnológicos:
    • Gestión del alcance del proyecto.
    • Gestión del tiempo y el coste.
    • Gestión de equipos.
    • Gestión de riesgos.
  • Principales metodologías en la gestión de proyectos.

 

Talleres

Taller 1. Liderazgo y Gestión del Cambio

A lo largo de este taller, los estudiantes se adentrarán en los aspectos claves para el liderazgo y gestión del cambio orientados a la incorporación de nuevas tecnologías en la empresa, que implican la modificación total o parcial de los procesos empresariales existentes. Algunos de los temas que se verán son:

  • Liderazgo:
    • El liderazgo en las nuevas empresas tecnológicas.
    • Gestión de equipos.
  • Gestión del cambio:
    • El rol del CTO en la gestión del cambio.
    • Estrategias para la gestión del cambio.
  • Caso práctico.

 

Taller 2. Nuevas tendencias tecnológicas: Cloud Computing, IA, robótica y realidad aumentada

En este taller, los estudiantes verán tres de las tecnologías más importantes en las empresas 4.0. El enfoque será teórico-práctico. Algunos de los temas que se verán son:

  • Cloud Computing:
    • Conceptos y definiciones.
    • Proveedores de servicios en la nube.
    • Contenedores y orquestación.
    • Caso práctico de Cloud Computing.
  • Inteligencia Artificial:
    • Conceptos y definiciones.
    • Machine Learning.
    • Deep Learning.
    • Redes neuronales.
  • Robótica:
    • Conceptos y definiciones.
    • RPA.
    • Cobots.
  • Realidad aumentada:
    • Conceptos y definiciones.
    • Aplicaciones industriales.

 

Herramientas

A lo largo del programa los estudiantes utilizarán, entre otras, las siguientes herramientas y lenguajes de programación:

MongoDB - Sistema de Base de Datos no relacionales orientadas a documentos y de código abierto. En lugar de tablas, MongoDB guarda BSON (similares a los JSON).

Amazon Web Services (AWS) - Amazon Web Service es una infraestructura de Amazon que facilita plataformas y APIs para usuarios con los que se paga por los recursos que se están utilizando.

10 ECTS

Proyecto final de Master

Es un trabajo académico-práctico que los estudiantes realizarán, transversalmente. El objetivo de este trabajo es favorecer la aplicación práctica de los conocimientos, metodologías y herramientas vistos a lo largo de todo el máster.

Herramientas

Profesores
Ángel Gálvez
Director del Máster en Dirección de Sistemas, Tecnología e Innovación

Global CISO en DUFRY. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid. CISSP; CISA; CISM; CRISC; ITIL fund. ISO 22301 Lead Implementer.

Núria Andrés
Enterprise Named Account Manager en Proofpoint

Ingeniera en telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco. Máster of Information Security Technologies por la Universidad Deusto. MBA por ESIC.

Iván Sanz Prieto
Senior Manager of Engineering en Lumen Technologies

Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Salamanca. Master's in Audit Compliance & IT Security por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Marc Subirà
IT Head of Analytics en FC Barcelona

Máster Advanced CIO en ESADE. Ingeniero en Informática de gestión. CEO de dos medios digitales de comunicación.

Isabel Ferrando
Responsable de innovación en Thales España

Vicepresidente de la Comisión de Innovación en Multinacionales por marca España. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Alba Delgado
Consultora transformación digital

Licenciada en traducción por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en eCommerce por la Universitat de Barcelona. Asesora acreditada en Acció. CIO Advanced Programa por ESADE.

Perfil del estudiante

La nueva digital business school Three Points, nacida en Barcelona, da resupuesta al escenario económico y empresarial actual.

DATOS DEMOGRÁFICOS
16%
Europa
84%
Latinoamérica
SEXO
EDAD
36 años
Media
7 años
Media experiencia
BACKGROUND
60%
35%
4%
Business
Marketing
Tech
EXPERIENCIA
Dirección General
Técnico / Especialista
16%
24%
32%
28%
Dirección / Gerente de Dpto
Otros

Salidas profesionales

Una vez finalizado el programa, los estudiantes podrán ocupar posiciones como:

Chief Technology Officer
Chief Information Officer
Director de innovación
Consultor y experto en tecnología

Perfil del estudiante

La nueva digital business school Three Points, nacida en Barcelona, da resupuesta al escenario económico y empresarial actual.

DATOS DEMOGRÁFICOS
16%
Europa
84%
Latinoamérica
SEXO
EDAD
36 años
Media
7 años
Media experiencia
BACKGROUND
60%
35%
4%
Business
Marketing
Tech
EXPERIENCIA
Dirección General
Técnico / Especialista
16%
24%
32%
28%
Dirección / Gerente de Dpto
Otros

Salidas profesionales

Una vez finalizado el programa, los estudiantes podrán ocupar posiciones como:

Chief Technology Officer
Chief Information Officer
Director de innovación
Consultor y experto en tecnología

Proceso de admisión

Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad y desarrollo de los candidatos, para que todos nuestros alumnos puedan vivir una experiencia digital que responda a sus necesidades actuales y futuras.

1
Solicitud de admisión
2
Entrevista personal
3
Documentación de admisión
4
Evaluación comité de admisiones
5
Admisión aprobada
Matriculación

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com