logo

Becas "Closing The Gap"

Tendencias 
30/06/2020

Según datos de la UNESCO, tan solo el 35% de los estudiantes matriculados en ingenierías son mujeres. Esta cifra desciende hasta un 19% en informática y hasta un 15% en el caso de las ingenierías.

El último informe de The Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum destaca que, a pesar de los progresos de los últimos años, la paridad de género no se alcanzará hasta dentro de 99,5 años, por lo que ni nosotros ni, muy probablemente, nuestros hijos puedan ver reducida esta brecha.

Esta diferencia es especialmente notable en puestos directivos, donde ninguno de los 153 países auditados supera el 43,4% de mujeres, siendo Francia el país con la cifra más alta, aunque la mayoría de ellos no llega al 30% de mujeres en su cúpula directiva.

La brecha de género se hace todavía más evidente en el sector de las TIC. Junto con LinkedIn, el estudio encontró que solamente un 26% de los trabajadores en profesiones relacionadas con los datos y la inteligencia artificial son mujeres y en ningún caso se supera el 19% en roles de Cloud Computing, robótica, cibernética o automatización.

Estrategias para reducir la brecha

La evolución hacia un equilibrio de género comienza en la formación educativa, por ello Three Points ha decidido lanzar las becas “Closing The Gap” para sus Másters online, todos con título propio acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC):

  • Máster en Inteligencia Artificial
  • Máster en Big Data y Analytics
  • Máster en Fintech e Innovación Financiera
  • Máster en Blockchain y sus Aplicaciones Empresariales
  • Máster en DevOps & Cloud Computing

Las becas cubrirán entre el 100% y el 50% del importe de la matrícula. Este importe se decidirá en función de los resultados obtenidos en la evaluación de las candidaturas. Las interesadas podrán presentar la solicitud hasta el día 15 de julio 2020 y la documentación hasta el día 20 de julio 2020 a través de la web de las becas. La resolución de la convocatoria se hará pública junto con el listado de los nombres de las beneficiarias el día 24 de julio 2020 en la web de la escuela.

Becas "Closing The Gap"

Con el objetivo de hacer llegar este proyecto al máximo número de personas, Three Points cuenta con el apoyo de la Accelerate Network, una red de jóvenes profesionales cuyo objetivo es ayudar a las mujeres en su desarrollo profesional y potenciar su liderazgo, así como de Barcelona Digital Talent, una iniciativa de Mobile World Capital con el propósito de posicionar Barcelona como ‘hub’ de talento digital, para la difusión de las becas “Closing The Gap”.

Three Points busca reducir esta brecha de género e impulsar el liderazgo femenino en posiciones gerenciales en el ámbito digital. A través de esta iniciativa se pretende dotar a las mujeres de los estudios necesarios para desarrollar proyectos o aplicaciones empresariales vinculados al entorno digital, ayudándolas a mejorar su carrera profesional.

Comparte:

Entradas relacionadas



© Instituto de Innovación Digital de las Profesiones. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@inesdi.com