logo

Eventos

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

13 MAY 2020
Palacio da Bolsa, Oporto
09:00

Big Data Value PPP Summit 2020

El BDV PPP Summit reúne a los principales actores europeos de la industria, la academia y la formulación de políticas en Oporto para fomentar la colaboración intersectorial y dar forma a estrategias para el liderazgo europeo en Inteligencia Artificial basada en datos.

El primer día de la Cumbre BDV PPP 2020 albergará los Comités Directivos de BDV PPP, una edición especial del Comité Técnico centrada en el seguimiento del Taller de Plataforma de Datos y concluirá con la Asamblea General de BDVA.

El segundo día, la Conferencia BDV PPP combinará la comunidad BDV PPP con el ecosistema de innovación local, proporcionará una perspectiva estratégica sobre el futuro del Big Data y el paisaje de la IA en el contexto del Digital Europe Programme. Este año, se prestará especial atención a cómo se puede utilizar la innovación en Inteligencia Artificial basada en datos para construir una sociedad sostenible.

El último día se realizarán talleres temáticos y grupos de actividades para intercambiar resultados y generar ideas sobre el futuro. Además, su proyecto tendrá la oportunidad de participar en el desafío Hack a city de la Start & Scale week.

Ponentes

Filipe Araújo
Vicealcalde de Oporto y concejal de innovación y medio ambiente de la ciudad

Filipe Araújo es Presidente del Consejo de Administración de AdePorto (Agencia de Energía de Oporto) y Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Digital de Oporto (apoya al Ayuntamiento de Oporto en el desarrollo de proyectos de gobierno electrónico y servicios en línea). Fue profesor invitado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto, entre 2007 y 2011, y Diputado Municipal de Oporto entre 2005 y 2009. Otras funciones ejecutivas relevantes incluyen Gerente de Servicio en una empresa de telecomunicaciones y miembro de la junta de la Fundación Juventud.

Alexander Tettenborn
Consejero del Ministerio Federal de Economía y Tecnología

Después de terminar sus estudios de derecho, Alexander Tettenborn trabajó como abogado en un bufete de abogados en Colonia. En 1990, ingresó al servicio civil para el gobierno federal de Alemania. Después de haber desempeñado varios cargos en el campo de la educación y la tecnología en el Ministerio Federal de Educación y Ciencia (BMBF) hasta 1998, fue transferido al Ministerio Federal de Economía y Tecnología, ahora Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi). Desde marzo de 2012, Alexander Tettenborn es jefe de la unidad "Desarrollo de tecnologías digitales" en BMWi. Allí, es responsable de I+D en los campos de Internet de Servicios (Cloud, Big Data, Smart Services), Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, entre otros. Además, es coeditor de varias publicaciones sobre derecho de internet.

Kimmo Rossi
Jefe del Sector de Investigación e Innovación de Datos en la Comisión Europea

Desde 2000, ha estado trabajando en la implementación práctica de programas europeos de investigación e innovación en diversos campos de la tecnología: procesamiento de lenguaje natural, procesamiento y modelado de datos estadísticos, interfaces e interacción, y más recientemente, IA y big data. Actualmente está trabajando con las stakeholders del sector, las administraciones y la sociedad civil para crear un mercado funcional y reutilizar la infraestructura para todo tipo de datos, especialmente con el fin de impulsar sistemas de IA seguros y sólidos. Esto requiere coordinación e interacción fluida de políticas, regulaciones y una combinación de tecnologías relevantes, incluidas las tecnologías de computación, IoT, aprendizaje automático y lenguaje de alto rendimiento.

Comentarios

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com