logo
Estudios

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Informe: Becas Closing_the_Gap

11/10/2022
0 comentarios

Con el objetivo de reducir la brecha de género e impulsar el liderazgo femenino en posiciones gerenciales, en 2019, se lanzó la primera edición de las Becas Closing_the_Gap. Esta iniciativa tiene el claro enfoque de investigar, analizar y mejorar los sesgos de la mujer en entornos profesionales dónde hay un fuerte componente tecnológico y digital para potenciar su desarrollo profesional.

A través de esta iniciativa, se pretende dotar a las mujeres de los estudios necesarios para proyectos o aplicaciones empresariales vinculados al entorno digital, ayudándolas a mejorar su carrera laboral. Las becas cubren el 100% del importe de la matrícula para formarse en cualquiera de los programas de Inesdi y Three Points. Asimismo, en paralelo a sus estudios, las becadas realizan un proyecto individual sobre la brecha de género.

En el marco de este proyecto, las alumnas investigan cómo minimizar la brecha en distintas posiciones y trayectorias profesionales, así como sectores y países. La idea es identificar los sesgos y barreras para romper el “techo de cristal” con el que se enfrentan, especialmente, en el ámbito TIC y cargos directivos.

El propósito de este informe es aunar las conclusiones obtenidas por las becadas en sus distintos proyectos, identificando así el elemento clave para el empoderamiento profesional de la mujer en tecnología y digitalización. 

Si quieres saber más, no dudes en descargarte este informe. 

 

 

 

Descargar

Descarga el Estudio generado por los Expertos y Colaboradores de Threepoints.

Entradas relacionadas

Informe: El mentoring empresarial como herramienta para cerrar la brecha de género en Fintech

03/12/2022
El proyecto de Stefanny es un análisis de la literatura existente en el ámbito de la diversidad de género en profesiones digitales, concretamente en el ámbito Fintech, complementándolo con diferentes entrevistas a mujeres de esa área.

Informe: Women in Legal Tech

03/12/2022
La brecha de género es un problema de carácter estructural que afecta a todos los sectores profesionales y ámbitos sociales y, sobre todo, aquellos más tradicionales y conservadores, como lo es el sector legal. Estefanía Asesnsio, ganadora de las Becas Closing_the_Gap 2020 nos presenta el informe Women in Legal Tech.

Informe: Fintech en Femenino

03/12/2022
En el marco de las Becas Closing_The_Gap de Three Points, Danae Vara Borrell, alumna de Three Points, ha realizado el informe Fintech en Femenino, en el que analiza este sector para entender por qué es una de las pocas excepciones en cuanto a la presencia femenina en el ecosistema.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com