logo
Actualidad

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Nueva membresía de Three Points: AEPIA

02/12/2020
0 comentarios

Three Points ya forma parte de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), una de las pocas en el mundo especializadas en esta tecnología emergente.

Logo AEPIA Three Points

AEPIA se creó en 1983 para potenciar y fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial tanto en el ámbito español como en el Iberoamericano. Es una asociación sin ánimo de lucro formada por docentes, investigadores y profesionales que comparten intereses en temas relacionados con la IA.

Los principales objetivos de esta organización son:

  • Creación y coordinación de grupos de trabajo.
  • Apoyo a la transferencia de tecnología.
  • Apoyo a entidades para facilitar su innovación y aplicación de las técnicas y aplicaciones de la inteligencia artificial.
  • Favorecer un entorno de discusión entre investigadores y estudiantes.

AEPIA IA - imagen 1 1

Como miembros de esta organización, los alumnos de Three Points tienen acceso a informes, videoconferencias y a ofertas de empleo a través del campus de la escuela donde podrán complementar los conocimientos adquiridos en el máster.

Los partners de AEPIA son instituciones académicas y empresas tecnológicas con foco en la inteligencia artificial:

  • Tecnalia: es el primer centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Estado y uno de los más importantes de Europa.

Tecnalia Three Points

  • Ikerlan: es un centro tecnológico líder en la transferencia de conocimiento y en la aportación de valor competitivo a las empresas.

Ikerlan Three Points

  • GMV: es un grupo empresarial internacional que ofrece soluciones de innovación tecnológica en muy diversos sectores.

GMV Three Points

  • Citic: es un Centro de Investigación Singular que potencia el avance y la excelencia en I+D+i aplicada a las TIC. 

Citic Three Points
 

  • Tekniker: es un centro tecnológico especializado en tecnologías de Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs.

Tekniker Three Points
 

  • Biyectiva: es una empresa de I+D+i especializada en Inteligencia Artificial y análisis de vídeo.

Biyectiva Three Points

 

La AEPIA es miembro de ECCAI (European Coordinating Committee for Artificial Intelligence), miembro fundador de la COSCE (Confederación Española de Asociaciones Científicas) y miembro fundador de IBERAMIA. Además, colaboran e incentivan conferencias tecnologías emergentes y tienen una revista cuatrimestral que tiene como objetivo publicar papers de alto interés para la comunidad.

En sumatoria de AEPIA, Three Points tiene otras tres membresías institucionales de alto reconocimiento: Ametic, Teradata y BDVA. Sin dudas, esta nueva incorporación es un plus y una herramientas muy útil para todos nuestros estudiantes que quieran seguir incorporando conocimientos para ser un profesional del futuro.

 

Entradas relacionadas

Forbes distingue a los programas del Digital Innovation Learning Hub

09/01/2024
Por segundo año consecutivo, la revista Forbes distingue a una de las business schools pertenecientes al Digital Innovation Learning Hub, como una de las mejores escuelas de negocio de España.

Informe: Deepfake, ¿el fin de la realidad?

09/01/2024
Durante los últimos años muchas de las aplicaciones móvil que se han popularizado nos permiten “jugar” con nuestras imágenes y vídeos, esto es gracias a los "Deepfake", un algoritmo basado en un modelo de Inteligencia Artificial que permite modificar los rasgos de una persona de manera muy sencilla. En el informe de hoy, Carlos Rodríguez Abellán, Senior Data Scientist en Telefónica, nos presenta todas las posibles aplicaciones de esta técnica y sus implicaciones morales.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com