logo
Actualidad

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Nueva membresía de Three Points: AEPIA

02/12/2020
0 comentarios

Three Points ya forma parte de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), una de las pocas en el mundo especializadas en esta tecnología emergente.

Logo AEPIA Three Points

AEPIA se creó en 1983 para potenciar y fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial tanto en el ámbito español como en el Iberoamericano. Es una asociación sin ánimo de lucro formada por docentes, investigadores y profesionales que comparten intereses en temas relacionados con la IA.

Los principales objetivos de esta organización son:

  • Creación y coordinación de grupos de trabajo.
  • Apoyo a la transferencia de tecnología.
  • Apoyo a entidades para facilitar su innovación y aplicación de las técnicas y aplicaciones de la inteligencia artificial.
  • Favorecer un entorno de discusión entre investigadores y estudiantes.

AEPIA IA - imagen 1 1

Como miembros de esta organización, los alumnos de Three Points tienen acceso a informes, videoconferencias y a ofertas de empleo a través del campus de la escuela donde podrán complementar los conocimientos adquiridos en el máster.

Los partners de AEPIA son instituciones académicas y empresas tecnológicas con foco en la inteligencia artificial:

  • Tecnalia: es el primer centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico del Estado y uno de los más importantes de Europa.

Tecnalia Three Points

  • Ikerlan: es un centro tecnológico líder en la transferencia de conocimiento y en la aportación de valor competitivo a las empresas.

Ikerlan Three Points

  • GMV: es un grupo empresarial internacional que ofrece soluciones de innovación tecnológica en muy diversos sectores.

GMV Three Points

  • Citic: es un Centro de Investigación Singular que potencia el avance y la excelencia en I+D+i aplicada a las TIC. 

Citic Three Points
 

  • Tekniker: es un centro tecnológico especializado en tecnologías de Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs.

Tekniker Three Points
 

  • Biyectiva: es una empresa de I+D+i especializada en Inteligencia Artificial y análisis de vídeo.

Biyectiva Three Points

 

La AEPIA es miembro de ECCAI (European Coordinating Committee for Artificial Intelligence), miembro fundador de la COSCE (Confederación Española de Asociaciones Científicas) y miembro fundador de IBERAMIA. Además, colaboran e incentivan conferencias tecnologías emergentes y tienen una revista cuatrimestral que tiene como objetivo publicar papers de alto interés para la comunidad.

En sumatoria de AEPIA, Three Points tiene otras tres membresías institucionales de alto reconocimiento: Ametic, Teradata y BDVA. Sin dudas, esta nueva incorporación es un plus y una herramientas muy útil para todos nuestros estudiantes que quieran seguir incorporando conocimientos para ser un profesional del futuro.

 

Entradas relacionadas

Las 3 diferencias clave entre Bagging y Boosting

16/08/2022
Son muchos los términos que nos deja, hoy en día, la Inteligencia Artificial. Son muchos los conceptos que hacen posible que las máquinas puedan resolver problemas como lo haría una persona.

5 aplicaciones imprescindibles de Inteligencia Artificial en medicina

16/08/2022
La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en diferentes partes de nuestra vida. Gracias a su aplicación podemos contar con mejoras muy destacadas a nuestro alrededor.

Todo sobre la Inteligencia Artificial en videojuegos

16/08/2022
Antes de empezar te recordamos que la Inteligencia Artificial es la tecnología que usando técnicas de Machine Learning o aprendizaje profundo permiten que una máquina aprenda a analizar la información como si fuera una persona.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com