logo
Estudios

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Informe: Fintech en Femenino

09/03/2022
0 comentarios

Según el último informe del World Economic Forum sobre la brecha de género: The Global Gender Gap Report 2020, aún nos quedan 99,5 años para alcanzar una paridad de género en la sociedad a nivel mundial. Es bien sabido que la brecha que existe en los sectores TIC, donde el mismo informe sitúa en España que solamente el 12% de los puestos de trabajo en cloud computing e ingenierías están ocupados por mujeres pero esta diferencia está también presente en puestos directivos.

Se ha trabajado (y se sigue trabajando) mucho para que la brecha de género desaparezca tal como marca el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS sobre lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Y parece que hay industrias donde se están notando estos avances.

Uno de estos sectores que está ayudandoa decantar la balanza es el fintech. Según el último estudio de la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtechs) en su III Informe Fintech Women Network dos tercios de los empleados que trabajan en fintech son mujeres. Y esto siendo un sector que se encuentra en la intersección de dos sectores altamente masculinizados como son las finanzas y el desarrollo de tecnología.

En el marco de las Becas Closing_The_Gap de Three Points, Danae Vara Borrell, CPO & Co-Founder de Gocleer y alumna del Máster en Fintech e Innovación Financiera de Three Points, ha realizado el informe Fintech en Femenino, en el que analiza este sector para entender por qué es una de las pocas excepciones en cuanto a la presencia femenina en el ecosistema.

El informe estudia también la percepción de quienes están entrando o quieren entrar en el fintech y los aprendizajes y experiencias que se pueden visibilizar por parte de las mujeres que, contra todo lo establecido, han conseguido triunfar y hacerse con puestos de liderazgo en este sector.

En este sentido, el estudio cuenta con un análisis cualitativo realizado mediante entrevistas personales a cinco mujeres líderes del sector fintech con cargos directivos en startups como Victoria Blanco, CEO y cofundadora de Ábaco Latam, Natalia de Santiago, Ex-CEO y cofundadora de My Value Solutions (Finleap Connect), Gabriela Chang, CSO y cofundadora de EthicHub, Sofia Iture, COO y cofundadora de Libeen y Mireia Badia, CEO y cofundadora de Grow.ly.

Te invitamos a que te descargues el estudio completo para descubrir más acerca de la presencia e influencia femenina en este sector. 

Descargar

Descarga el Estudio generado por los Expertos y Colaboradores de Threepoints.

Entradas relacionadas

Ganadoras Becas "Closing The Gap" 2022

25/09/2022
10 becas del 100% para mujeres que ambicionen liderar proyectos en el ámbito de la transformación digital.

Informe: El mentoring empresarial como herramienta para cerrar la brecha de género en Fintech

25/09/2022
El proyecto de Stefanny es un análisis de la literatura existente en el ámbito de la diversidad de género en profesiones digitales, concretamente en el ámbito Fintech, complementándolo con diferentes entrevistas a mujeres de esa área.

Informe: Women in Legal Tech

25/09/2022
La brecha de género es un problema de carácter estructural que afecta a todos los sectores profesionales y ámbitos sociales y, sobre todo, aquellos más tradicionales y conservadores, como lo es el sector legal. Estefanía Asesnsio, ganadora de las Becas Closing_the_Gap 2020 nos presenta el informe Women in Legal Tech.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com