logo
Estudios

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Informe: El mentoring empresarial como herramienta para cerrar la brecha de género en Fintech

13/04/2022
0 comentarios

Stefanny Cárdenas da continuidad en este informe a los proyectos presentados por las dos primeras ganadoras de las becas Closing_the_Gap:

  • el de Rosa Arredondo, titulado “La brecha digital de género en Europa”, donde comparó distintas iniciativas de éxito en cinco países europeos: Alemania, Bulgaria, España, Finlandia y Reino Unido, con el objetivo de conocer cuáles eran los aspectos a tener en cuenta a la hora de apoyar el empoderamiento femenino.
  • y el de Berta Pérez, titulado “Women in digital startups”, donde analizó las diferencias entre “startups” digitales lideradas por mujeres y por hombres en Europa y, más concretamente, en la ciudad de Barcelona y Cataluña, principal Hub de startups en España.

De ambos proyectos se detectó la necesidad de crear programas de Mentoring que promovieran referentes femeninos en la industria y ser así una motivación para estudiar una carrera en el ámbito TIC o Stem y hacerse un espacio en el ámbito laboral.

Basándose en estas conclusiones, el proyecto de Stefanny Cárdenas, titulado “El mentoring como una herramienta que aporta al cierre de la brecha de género, en el sector Fintech LatAm”, parte de la premisa de que el mentoring es beneficioso para todo el mundo; pero cuando se trata de mujeres existen algunos hallazgos que ilustran la singularidad de esa relación, como el estudio publicado en la Academy of Management Journal que concluyó que el desarrollo de las mujeres está más ligado al vínculo y las relaciones, mientras que el desarrollo de carrera de los hombres induce mayor autonomía y separación de los demás. Por tanto, el mentoring 1:1 o en grupos pequeños es preferible para mujeres porque fortalece las conversaciones, conexiones y relaciones.

El proyecto de Stefanny es un análisis de la literatura existente en el ámbito de la diversidad de género en profesiones digitales, concretamente en el ámbito Fintech, complementándolo con diferentes entrevistas a mujeres de esa área, con el objetivo de estructurar una propuesta hacia el mentoring ideal, que permita brindar y ser una herramienta para el cierre de la brecha de género.

Descargar

Descarga el Estudio generado por los Expertos y Colaboradores de Threepoints.

Entradas relacionadas

Informe: Women in Legal Tech

29/05/2022
La brecha de género es un problema de carácter estructural que afecta a todos los sectores profesionales y ámbitos sociales y, sobre todo, aquellos más tradicionales y conservadores, como lo es el sector legal. Estefanía Asesnsio, ganadora de las Becas Closing_the_Gap 2020 nos presenta el informe Women in Legal Tech.

Informe: Fintech en Femenino

29/05/2022
En el marco de las Becas Closing_The_Gap de Three Points, Danae Vara Borrell, alumna de Three Points, ha realizado el informe Fintech en Femenino, en el que analiza este sector para entender por qué es una de las pocas excepciones en cuanto a la presencia femenina en el ecosistema.

Informe: Women in digital startups

29/05/2022
El objetivo de este trabajo era analizar la presencia femenina en el ecosistema emprendedor digital en Cataluña especialmente, para analizar cuáles son las principales causas de la brecha digital de género y apuntar posibles soluciones para superar esta situación.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com