logo
Estudios

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Informe: La brecha digital de género en Europa

11/02/2022
0 comentarios

Existen numerosos estudios que muestran que, a pesar de la creciente demanda de especialistas en TIC y perfiles digitales, el porcentaje de europeos/as que eligen estudios relacionados con las TIC está disminuyendo y cada vez hay menos mujeres interesadas en participar en el sector digital, ya sea en educación superior, empleos o emprendiendo su propio negocio digital.

Los principales retos que se persiguen para que la brecha de género no comprometa el papel de cualquier país en el futuro digital son: el cambio de estereotipos, una educación basada en habilidades tecnológicas, visibilizar el papel de la mujer en las TIC y abogar por un ecosistema empresarial diverso donde la mujer tenga más facilidades para emprender y ocupar cada vez más puestos de responsabilidad.

¿Pero de qué forma se están desarrollando iniciativas que aborden estos retos en Europa? En este estudio, Rosa Arredondo, compara distintas iniciativas de éxito en cinco países europeos: Alemania, Bulgaria, España, Finlandia y Reino Unido.

Para realizar este estudio se han analizado cinco países en los que el desarrollo socio-económico, los niveles de digitalización y la igualdad de género en el sector son diferentes.

Descargar

Descarga el Estudio generado por los Expertos y Colaboradores de Threepoints.

Entradas relacionadas

Ganadoras Becas "Closing The Gap" 2022

23/09/2022
10 becas del 100% para mujeres que ambicionen liderar proyectos en el ámbito de la transformación digital.

Informe: El mentoring empresarial como herramienta para cerrar la brecha de género en Fintech

23/09/2022
El proyecto de Stefanny es un análisis de la literatura existente en el ámbito de la diversidad de género en profesiones digitales, concretamente en el ámbito Fintech, complementándolo con diferentes entrevistas a mujeres de esa área.

Informe: Women in Legal Tech

23/09/2022
La brecha de género es un problema de carácter estructural que afecta a todos los sectores profesionales y ámbitos sociales y, sobre todo, aquellos más tradicionales y conservadores, como lo es el sector legal. Estefanía Asesnsio, ganadora de las Becas Closing_the_Gap 2020 nos presenta el informe Women in Legal Tech.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com