logo
Estudios

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Informe: Women in digital startups

11/02/2022
0 comentarios

A través de la innovación, la inversión y el desarrollo de productos y servicios, los sectores público y privado desempeñan un papel importante en la promoción de la igualdad de género y la mejora de la vida de las mujeres. Si bien las mujeres representan más del 50% de la población mundial, también representan el 70% de las personas que sufren hambre en el mundo.

El objetivo de este trabajo era analizar la presencia femenina en el ecosistema emprendedor digital en Cataluña especialmente, para analizar cuáles son las principales causas de la brecha digital de género y apuntar posibles soluciones para superar esta situación.

El planteamiento general de este trabajo es que los resultados sirvan para proponer recomendaciones con el fin de orientar acciones de cambio en las organizaciones públicas y privadas para que contribuyan a promover la igualdad de oportunidades en el sector digital, haciendo especial incidencia en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 sobre lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

El sector TIC se enfrenta a importantes desafíos en las próximas décadas y va a necesitar atraer y retener al mejor talento para superarlos. Y esto pasa necesariamente por aprovechar el talento femenino, que se caracteriza por tener más desarrolladas las competencias que demandan las empresas actualmente: trabajo en equipo,  transparencia, polivalencia y compromiso.

Descargar

Descarga el Estudio generado por los Expertos y Colaboradores de Threepoints.

Entradas relacionadas

Informe: El mentoring empresarial como herramienta para cerrar la brecha de género en Fintech

27/05/2022
El proyecto de Stefanny es un análisis de la literatura existente en el ámbito de la diversidad de género en profesiones digitales, concretamente en el ámbito Fintech, complementándolo con diferentes entrevistas a mujeres de esa área.

Informe: Women in Legal Tech

27/05/2022
La brecha de género es un problema de carácter estructural que afecta a todos los sectores profesionales y ámbitos sociales y, sobre todo, aquellos más tradicionales y conservadores, como lo es el sector legal. Estefanía Asesnsio, ganadora de las Becas Closing_the_Gap 2020 nos presenta el informe Women in Legal Tech.

Informe: Fintech en Femenino

27/05/2022
En el marco de las Becas Closing_The_Gap de Three Points, Danae Vara Borrell, alumna de Three Points, ha realizado el informe Fintech en Femenino, en el que analiza este sector para entender por qué es una de las pocas excepciones en cuanto a la presencia femenina en el ecosistema.

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com